Dr. Cándido R. Torres - Botox
Dr. Cándido R. Torres - DERMATOLOGO
Botox


¿Cómo actúa la toxina botulínica tipo A en los tratamientos estéticos?

Las arrugas dinámicas del rostro, o sea, las que se muestran más al realizar determinados gestos, como fruncir el ceño, reir o subir las cejas, se deben a la tracción de los músculos que hay debajo de las mismas. La toxina botulínica, al ser inyectada en esos músculos, anula el impulso eléctrico que llega hasta ellos. Los músculos se relajan y se observa primero una atenuación de las arrugas, para, en los días siguientes, prácticamente desaparecer. La piel aparecerá mas lisa y la cara mas relajada, contribuyendo a dar un aspecto mas joven. Lo mejor es que el efecto preciso de la toxina botulínica, hace que la expresión de la cara no se modifique, ni tampoco la forma.

¿El resultado es inmediato?

Como hemos señalado, el resultado aparece poco a poco según van pasando los días. Así, nadie del entorno del paciente notará que se ha realizado el tratamiento.

¿Qué tipo de arrugas se pueden tratar con la toxina botulínica tipo A?

Se tratan las arrugas de la frente, concretamente del entrecejo.

¿Cuanto dura el efecto del tratamiento?

El efecto pleno de la toxina botulínica tipo A para uso estético se logra entre 4 y 8 días después de su aplicación. A veces puede tardar algo más. La duración de ese efecto oscila entre tres y cuatro meses. Es posible aplicar otro tratamiento cuando desaparecen los efectos del primero. Estos sucesivos tratamientos suelen ser más duraderos que el primero. Aunque cada caso es distinto, en algunos pacientes el efecto puede llegar a los seis meses.

¿Es reversible el tratamiento?

El producto bloquea el músculo sobre el que se aplica durante un cierto tiempo. Al cabo de unos meses, el músculo tratado recupera la movilidad y en consecuencia, las arrugas producidas por su movimiento se presentarán de nuevo.


¿El tratamiento se realiza siempre en una sola sesión?


Si, se realiza en una sola sesión.

¿Durante cuanto tiempo puedo tratarme con Toxina Botulínica tipo A?

Según numerosos estudios médicos el tratamiento puede repetirse cada 4, 5 o 6 meses sin problemas.

¿ El tratamiento es doloroso?

No lo es. Al aplicarse una cantidad muy pequeña de producto con una aguja muy fina, lo más que puede notar el paciente va a ser un ligero escozor.
¿Cuánto se tarda en aplicar el tratamiento?

Aproximadamente unos 20 minutos.

¿Es necesario el reposo tras el tratamiento?

No es necesario. Usted puede volver a su vida normal después de serle aplicado el tratamiento.

¿Qué precauciones debo observar tras el tratamiento?

No muchas: No frotar la cara al lavarla, no acostarse ni frotar los ojos o la frente para que el producto no se desplace. Estas precauciones se observarán durante las primeras 4 horas.

¿Debo prepararme antes del tratamiento?

No hay restricciones en cuanto a lo que se puede comer antes o después del tratamiento. Nuestro equipo médico le dará las indicaciones necesarias en la consulta previa. No se pueden tomar medicamentos que afecten a la coagulación (aspirina) antes de aplicarse la toxina botulínica.



Fotos Antes y Después