Dr. Cándido R. Torres - FotoFacial ''IPL''
Dr. Cándido R. Torres - DERMATOLOGO
Fotofacial  ''Rejuvenecimiento''


Tratamiento para rejuvenecer la piel

Estudios innovadores han demostrado que los tratamientos ''Foto Faciales'' que utilizan rayos de luz pulsátil combinados con laser mejoran considerablemente los efectos del envejecimiento y de la rosácea.

El envejecimiento de la piel es causado tanto por el paso de los años como por los efectos deteriorantes del sol. La rosácea consiste en un enrojecimiento facial intenso en la parte central de la cara, capilares dilatados, erupciones inflamatorias de tipo acné y agrandamiento progresivo de la nariz.

La técnica de foto facial fue desarrollada por el Dr. Patrick H. Bitter Jr., Md., dermatólogo con práctica privada en california con el propósito de devolverle a la piel la belleza natural y juvenil. Esta técnica se puede utilizar tanto en la cara como en el cuello, pecho y manos.

''El tratamiento consiste en aplicar una gelatina transparente sobre la piel seguida por rayos de luz pulsátil, aveces combinados con laser. El propósito es depósitar suficiente calor en la profundidad de la piel o dermis para estimular la formación de colágeno y disminuir la apariencia de las lineas, así como mejorar la cicatrices del acné y contribuir a cerrar los poros dilatados'', También mediante un ajuste en el rayo de luz se puede actuar sobre las células que contienen el pigmento de la piel, las cuales al ser destruidas conllevan el aclaramiento progresivo y satisfactorio de las pecas y de las manchas conocidas como léntigos y las keratosis producidas por el sol y el paso del tiempo.

El tratamiento de rejuvenecimiento consiste de 6 sesiones con intervalos de 3 a 4 semanas entre una y otra. Como resultado se va formando nuevo colágeno en la piel brindandole a ésta una textura mas suave, los poros se achican, las lineas se desvanecen, las manchas desaparecen y hasta cierto punto la piel recupera su elasticidad. No causa púrpura, ni inchazón, ni ampollas en la piel. El paciente puede regresar a trabajar el mismo día.

''Los resultados se empiezan a notar después del primer tratamiento. La piel se ve más joven progresivamente.